Recubrimiento de pisos para baños: un lujo con ventajas

Publicado en: Decoración | 1 noviembre, 2017

Los revestimientos juegan un papel muy importante en la estética y funcionalidad de los espacios para baños, debido a sus diseños y características físicas.

bano-secundario-29

Éstos ofrecen múltiples ventajas, como factores de resistencia y durabilidad, además de ajustarse a los diseños arquitectónicos de tendencia por su gran variedad. Sin embargo, en este mar de posibilidades de materiales para emplear en los acabados de pisos es importante tener un conocimiento de algunos materiales.

Marmol

Variedad de materiales en recubrimientos de paredes y pisos

Tales como los pétreos, que son todos aquellos que son naturalmente o artificialmente derivado de la piedra. Éstos ofrecen algunas ventajas como dureza e impermeabilidad. Su uso regularmente cubre necesidades en el revestimiento de paredes y en pisos como el porcelanato, mármol, adoquines y cerámicas.

A su vez se dividen en pétreos naturales, que son los extraídos de la naturaleza; y en pétreos artificiales, los que han sido fabricados de forma industrial.

En los pétreos naturales encontramos las arenas: conjuntos de muchas rocas cuyo tamaño varia entre .05 y 2 milímetros. Las gravas son producidas por el ser humano o también se encuentran en medios naturales, éstas se originan por la fragmentación de distintas rocas de la corteza terrestre, que al igual que la arena es una piedra sedimentaria.

El mármol es una roca metamórfica de textura compacta y cristalina que al mezclarse con otras substancias se forman manchas o betas. Este material alcanza un alto nivel de brillo natural a través de un proceso de abrasión, es decir, a través de un pulido, pero sin el uso de ceras ni componentes químicos.

Por otra parte, el granito, una roca magmática granular, de gran dureza, compuesta de feldespato, un mineral silicatado de aluminio, empleado en la fabricación de vidrio y cerámica.

Banner TF 2017 Ed. 56