Puertas y ventanas de aluminio. Sistemas de cierre y apertura

Publicado en: Noticias | 21 octubre, 2021

Son varios factores los que debemos tomar en cuenta, antes de elegir entre las opciones variadas que permiten los perfiles de aluminio en las puertas y las ventanas.

Una vez que se seleccionaron los perfiles de aluminio como primera opción, hay que considerar el espacio disponible para instalar la puerta o ventana, pues se trata de una de las mayores condicionantes al elegir el tipo de apertura de la ventana. Si bien existen muchas posibilidades, lo cierto es que hay que considerar las limitantes del espacio, y buscar la mayor funcionalidad al momento de abrir y cerrar una ventana.

Con ello en mente, se puede elegir entre las opciones variadas que permiten los perfilesde aluminio en las puertas y las ventanas. Con el afán de contribuir a este proceso de selección, presentamos los sistemas de apertura más comunes, y enlistamos sus principales ventajas y los espacios a los que se acoplan mejor.

Hay que considerar las limitantes del espacio, y buscar la mayor funcionalidad al momento de abrir y cerrar una ventana.

Corredera: La más común de las opciones es la apertura corredera. Las hojas de las puertas o las ventanas se deslizan de forma horizontal sobre un riel. Las ventajas de este tipo de apertura son variadas. En primer lugar, es una apertura sencilla y práctica. Las puertas correderas son ideales para estancias pequeñas, ya que no obstaculizan el espacio, permitiendo la entrada de iluminación y aire fresco de cualquier manera. A veces se combinan con ventanas fijas para volver eficiente el uso del espacio.

Abatible: Se trata de una apertura lateral. Se utilizan bisagras para permitir la apertura, aunque son más comunes en el uso de las puertas. En cualquier caso, hay que medir los espacios, pues puede ser que algún elemento impida la apertura o que, con golpes continuos, se desgaste la estructura de la puerta.

Combinadas: Hoy por hoy, existen tipos de ventanas que integran diferentes hojas para permitir la apertura en diversos sentidos. También es cierto que se pueden utilizar hojas fijas, de tal modo que el diseño sea equitativo, pero sin perjudicar el espacio que se requiere para la apertura de las puertas o las ventanas. El tipo de apertura es importante para permitir la mejor funcionalidad del espacio, así que se deben contemplar al mismo tiempo los espacios interiores y la versatilidad de los diseños, pues sólo así se complementan las características de la ventana y el impacto estético que provocan.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!