Protagonismo del grifo de agua

Publicado en: Noticias | 20 diciembre, 2021

Las preferencias de las nuevas generaciones consisten en crear un espacio funcional y cálido que permita que su personalidad se destaque.

kitchen-sink

Desde la época de los romanos se usaban los grifos. Se calcula que desde el primer siglo de nuestra era existían tuberías para la distribución de agua, y los grifos eran los elementos de punto final en estos sistemas. De hecho su nombre proviene de los grifos, criaturas mitológicas mitad león y mitad águila, que se utilizaban para adornar las tomas de agua durante esa época.

En la Edad Media se mantuvo el uso de estos grifos, y sólo hasta el año 1800 se cambiaría el mecanismo de su funcionamiento, cuando el inglés Thomas Gyll introdujo el mecanismo de rosca que se utiliza en los grifos actuales. La evolución de los grifos continuó en 1937, año en que Alfred Moen inventó el primer grifo que dispensaba agua fría y caliente. Hoy los avances tecnológicos continúan, pero también el desarrollo de sus materiales y acabados. Podemos decir que en la actualidad los grifos son tan funcionales como estéticos en el diseño del cuarto de baño.

captura-de-pantalla-2021-10-15-a-las-6-08-12-p-m

En la actualidad los grifos son tan funcionales como estéticos en el diseño del cuarto de baño.

Actualmente, los accesorios aparentemente menores –como la grifería–, van tomando mayor protagonismo, de la mano de clientes mejor informados y más exigentes. Entre las innovaciones más recientes a los grifos de agua están los cartuchos de filtro incorporados para reducir el cloro, el plomo y los quistes; aerosoles de extracción incorporados; grifos diseñados para personas con discapacidad y grifería electrónica que gradualmente seguirá bajando sus precios y elevando su demanda.

La tecnología continuará mejorando, permitiendo que los grifos electrónicos sean más fáciles de reparar y con una mejor operación debido a la fibra óptica. Con tales mejoras en la tecnología y el precio, el grifo electrónico pronto intensificará su presencia en el mercado residencial. Los grifos táctiles tienen sensores en el caño y el mango del grifo que, sin tocar el grifo, activan el flujo de agua. Si bien estos grifos se pueden encender con el toque rápido de un dedo, antebrazo o mano, también tienen modos manuales.

Hoy, el usuario puede acceder a productos de mayor calidad y versatilidad por parte de un número más amplio de proveedores que en el pasado. Entonces, los invitamos a conocer más y mejor de esta importante categoría de producto; de esta forma, estará listo para su próxima compra, ya sea para instalarlo en su casa, o para abastecer de productos rentables y adecuados para la clientela de su ferretería.

full_moen_griferia_3

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!