Propiedades y ventajas de las ventanas de aluminio

Publicado en: Noticias | 7 diciembre, 2021

El aluminio representa una solución muy eficiente en cuanto a la manufactura de puertas y ventanas, ya que principalmente requiere poco mantenimiento.

puerta-de-aluminio_02

Además, las ventanas deben permitir el paso de ventilación y luz natural, pero sin que eso perjudique la protección que ofrecen como elementos de cerramiento. Por otra parte, el factor estético es determinante en la elección de estos componentes. Las puertas de entrada son un mundo completo, ya que determinan el primer impacto de una vivienda o de un inmueble. De cualquier modo, las puertas interiores o las que dan paso a jardines y patios también están determinadas por un factor estético.

Los metales ferrosos, la madera y el PVC son algunos otros materiales que se utilizan para fabricar puertas y ventanas. En ese sentido, ¿qué es lo que hace especial al aluminio? Cada material tiene sus ventajas y sus desventajas y, como metal, el aluminio s mayor conductor de calor, por lo que los interiores absorberán más energía. Del mismo modo, el aluminio tiende a presentar ciertas cantidades de condensación, es decir, una especie de sudor en los materiales que tiende a acelerar la corrosión. Ambas situaciones son mínimas.

Ventanas De Aluminio Modernas Para El Hogar,Diseño De Rejillas Para  Ventanas Deslizantes,2021 - Buy De Alta Calidad Ventana Corredera De  Parrillas De Diseño De … | Ventanas modernas, Ventanas de aluminio modernas,

El aluminio es fácilmente maleable, por lo que se consiguen diseños versátiles y para todos los gustos.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de este material con respecto a los demás? Desde hace muchos años, el aluminio se ha utilizado como material para fabricar ventanas porque es de alta calidad y cuenta con valores estables que ofrecen muchas posibilidades de mecanización y variedad de colores. Los desperfectos son muy escasos, ya que el rozamiento de los herrajes es muy suave.

diferencia de la madera, desarrolla un recubrimiento natural protector, que es su propio óxido, así que no necesita pintarse. Asimismo, es un metal muy resistente a los golpes, pero a su vez muy ligero, y generalmente su perfilería es bastante estrecha; de esta manera, se logra un aumento de la luz que entra por la ventana. También es cierto que la relación entre su resistencia y su bajo precio es muy rentable, pues su durabilidad es alta. Por otra parte, está el factor estético: no sólo es fácil de conseguir e instalar, sino que también se obtiene en múltiples colores y acabados. Es fácilmente maleable, por lo que se consiguen diseños versátiles y para todos los gustos. Por último, cabe aclarar que el aluminio es un material difícilmente inflamable, con lo cual se mantiene la seguridad en la construcción.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!