Proceso natural de construcción del Instituto Salk

Publicado en: Noticias | 23 agosto, 2022

El Instituto Salk durante su construcción tuvo un proceso dividido en 3 etapas principales; en la primera se diseñaron las torres de los laboratorios, mientras que en la segunda se asignaron dimensiones diferentes a las planteadas

Podemos dividir la construcción del Instituto Salk en tres etapas. Durante la primera etapa del proyecto se diseñaron las torres en las que se encontrarían los laboratorios. Era importante que algunas áreas del Instituto ya funcionaran antes de que se concluyera el proyecto en su totalidad, para que los científicos pudieran trabajar a la brevedad. También se erigió un edificio conocido como Meeting House, donde hay una cafetería y se cuenta con servicios para organizar reuniones. Ahí mismo, hay una sala de ocio para que los trabajadores se relajen, además de un conjunto de habitaciones.

Las torres de estos cuatro edificios estarían separadas, aunque comunicadas a través de pasos deambulatorios exteriores.

Para la segunda etapa del proyecto, la altura de los laboratorios fue reducida, aunque se les designó más superficie y se dividieron en tres pabellones. Los laboratorios, la Meeting House y las salas de ocio quedarían comunicadas por pasos deambulatorios exteriores ya que Kahn tenía la idea de que los científicos requerían lugares adecuados para poder descansar del trabajo y relajarse conversando de otros temas. Estos espacios lúdicos adquirieron una dimensión formal diferente a la de los espacios de trabajo: los estudios contaban con detalles como alfombras y estructuras de madera, mientras que los laboratorios estaban construidos con vidrio y metal.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!