Proceso de impermeabilización

Publicado en: Noticias | 15 julio, 2022

La impermeabilización se puede aplicar sobre diversos sustratos, como concreto, paneles de fibra de cemento, paneles de yeso o madera. Hablaremos acerca de este proceso

El concreto proporciona el mejor material de sustrato para los sistemas de impermeabilización, preferible si es una losa de concreto estructural monolítica vaciada in situ. Antes de iniciar el proceso de impermeabilización, se debe limpiar adecuadamente el sustrato, examinar las superficies a impermeabilizar y reparar los daños estructurales. Preparar las superficies revisando y renovando las juntas y los pozos, para proceder al sellado de juntas y desagües.

El clima cálido y seco es el más adecuado para realizar trabajos de impermeabilización. La aplicación de sistemas de impermeabilización en invierno, de hecho, debido a las bajas temperaturas y las altas concentraciones de humedad, no siempre es eficaz. Debe tener en cuenta, por ejemplo, el riesgo de condensación o de formación de burbujas en la membrana después de la colocación.

“Los errores comienzan desde una incorrecta selección del impermeable, lo que implica hacer doble inversión en tiempo, dinero y mano de obra, con lo que nos alejamos de la eficacia que esperamos”. 

Nosotros hemos utilizado membranas plásticas adheridas con calor, también utilizamos el impermeabilizante en polvo que se mezcla con el recubrimiento del piso.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!