¿Por qué vidrio templado?

Publicado en: Noticias | 24 agosto, 2021

Las materias primas empleadas en la fabricación del vidrio plano convencional, se clasifican según su comportamiento en el proceso de fusión. 

A estos procesos se les conoce como: vitrificantes, fundentes, estabilizantes y componentes secundarios. Logran la obtención de un vidrio con estabilidad química, con cierta resistencia mecánica, capaz de resistir al choque térmico. Sin embargo, sigue siendo un material con poca capacidad para soportar cargas aplicadas mecánicamente, por lo que si se aplica una carga mecánica ligera, como un impacto o presión, puede fracturarse y generar fragmentos puntiagudos que pueden causar serias lesiones.

Un tratamiento térmico o químico especial, da origen a un vidrio menos susceptible a la fractura, que reduce considerablemente el riesgo de lesiones. 

Se dice que es un cristal monolítico porque cuando el vidrio templado es sometido a un impacto¡, este no se fragmenta, sino que la pieza se fractura en trozos muy pequeños, siguiendo un patrón de forma regular y sin picos.

Al tener esta estructura de una sola pieza, cualquier manufactura que se le realiza, una vez templado produciría su quebrantamiento, por eso todos los corte, orificios, etc., deben ser realizados previamente templado.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!