Ponerse en los zapatos del usuario: arquitectura

Publicado en: Noticias | 18 julio, 2022

En el caso de la arquitectura y el diseño de interiores, es fundamental ponerse en los zapatos del usuario para obtener un buen resultado. Victoria Palos, colaboradora de Playa Hotel Resorts nos da su opinión

Victoria Palos pudo vivir de cerca en el proyecto de Hotel Playa Resorts. Primeramente, nos habla de la importancia de asomarse a la perspectiva del usuario: “Hay que ponerse en los zapatos del usuario, en este caso, los empleados y directivos que usarán el espacio. Ahí es donde nosotros, una vez contando con los alcances requeridos, aterrizamos bajo el análisis de ‘cómo me voy a sentir yo, estando sentado ahí, en el escritorio’. Eso incluye, distribución de espacios, tipo de iluminación, etc. Muchas veces, los clientes no van a ser los usuarios del espacio que nos piden. En esos casos es nuestra labor y responsabilidad saber cómo el usuario va a sentirse en los espacios”.

Por ejemplo, para el diseño interior del Hotel Playa Resorts, se tomaron decisiones con base a su altura.

SOLUCIONES DE ALTURA

Una vez definida la idea general, Daniel nos platica de la puesta en sitio del concepto arquitectónico: “Es un espacio muy amplio, cerca de mil metros cuadrados, con una altura impresionante de 7 metros además de unas vistas increíbles. La altura fue clave ya que, por programa, necesitaban muchos más metros cuadrados. Por tanto, se tomó la decisión de hacer un mezzanine para tener dos pisos y cumplir con el programa de superficie que ellos necesitaban de acuerdo con la cantidad de personal.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!