Poliuretano y poliestireno: Materiales aislantes

Publicado en: ConstrucciónNoticias | 27 marzo, 2020

Las diferentes técnicas de aislamiento necesitan de materiales específicos y, a su vez, la necesidad de mejorar estas prácticas ha provocado una gran variedad de materiales en la elaboración de paneles aislantes.

Poliuretano: Entre los polímeros, es el material aislante más utilizado en la construcción de viviendas. Se caracteriza por un espesor muy delgado, lo cual facilita la posibilidad de ocupar los espacios interiores. poliuretno

Su conductividad térmica es de las más bajas de todos los materiales aislantes, por lo que permite una temperatura estable en el interior. La espuma es una de sus formas típicas, y en ese estado repele la humedad y no necesita espacios ni juntas.

Poliestireno: Este recubrimiento aislante se presenta en dos formas expandido (y se reconoce por las siglas EPS) y extruido (XPS). La desventaja de los primeros es que absorben la humedad en mayor grado, sin mencionar que su conductividad térmica es ligeramente más elevada.

poliestireno

En cambio, los extruidos suelen instalarse en planchas; resultan más densos que los expandidos, aunque no permiten el paso de la humedad.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz