Poliestireno, una apuesta por el reciclaje

Publicado en: Noticias | 21 mayo, 2020

En años recientes se ha provocado la concientización acerca del reciclaje en todos los ámbitos.

En el caso de los polímeros, materiales derivados del petróleo, esto es aún más importante, sobre todo porque es un recurso tan escaso y tan importante en nuestra modernidad. Por eso mismo, se han fomentado los distintos usos de los residuos del poliestireno.

Petróleo

Este polímero puede tener una larga durabilidad y excelentes acabados, pero en caso de que se reemplacen o en demoliciones, se promueve el reuso y reciclaje del material. Actualmente, se pueden generar nuevas láminas de EPS compuestas en un 50% con material reciclado, sin que este hecho modifique su desempeño. Por otra parte, al mezclarse con distintos materiales de construcción, puede servir para fabricar bloques de cemento, morteros o incluso nuevos materiales aislantes.

poliestireno-extruido-

Sin embargo, las aplicaciones no se detienen ahí: el poliestireno se puede reciclar para generar perchas, bolígrafos, bancos o incluso postes. Por sus propiedades peculiares como material polimérico, puede ser una opción para rellenar cojines. Todas estas aplicaciones, sin embargo, son un paso posterior, pues las láminas de poliestireno garantizan una larga durabilidad, y su eficiencia como aislante es incuestionable, tanto en interiores como en exteriores.

vivienda-unifamili

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de mayo.

MA17 BANNER DE SUSCRIPCION1