Policarbonato: material de construcción

Publicado en: Noticias | 29 noviembre, 2021

El policarbonato se convirtió en un material novedoso y resistente para el sector de la construcción, la arquitectura y la industria del diseño de interiores, esto gracias que brinda seguridad, ahorro de energía y economía a diferencia de otros material como el vidrio y el acero inoxidable.

El método de aplicación de este material no exige mayor grado de complejidad para su sustento, gracias a que este material es muy liviano y más sencillo de instalar con un sellador o adhesivo correcto , el cual se determinará por el tipo de materiales con los que estamos trabajando y su ubicación. Por ello, es importante evaluar las condiciones exteriores que puedan actuar tras su aplicación.

Si escogemos el producto adecuado para sellar un sustrato en la construcción alargaremos la vida útil de la edificación; por eso, es muy importante saber que en el mundo de los selladores hay diversas tecnologías, desde las más básicas como los selladores acrílicos; hasta las tecnologías más avanzadas como son los silicones neutros, los poliuretanos y la más reciente tecnología de los selladores híbridos. Los productos más económicos, naturalmente, tienen una vida útil más corta y limitada, en comparación con los productos de alta tecnología, cuya vida útil es más larga y con mejor desempeño en contra las condiciones ambientales que tenemos en México, con diferentes climas, diferentes niveles de radiación UV, y diferentes zonas, lo que nos hace escoger una tecnología más avanzada para tener un producto que nos dure por el tiempo que nosotros necesitemos.

sellador-policarbonato-01

A pesar de que la estructura del cobertizo sea de madera, aluminio u otro metal, éste debe estar en muy buen estado, con barniz o protección anticorrosiva, así como con sus vigas y travesaños en buen estado.

Durante la aplicación de este material debemos cuidarnos de seguir los pasos correctos para manipular el producto y su método de aplicación, por ello, cuando utilizamos un sellador para este tipo de trabajos, es recomendable colocar la boquilla en el cartucho y cortarla en ángulo de 45º en relación con el ancho de la junta. Después se colocará el cartucho dentro de la pistola de calafateo.

Lo siguiente es rellenar con el producto la totalidad de la junta, esto manteniendo la punta de la boquilla dentro de la junta durante el proceso de sellado. Es importante que antes de que el producto forme película se baile el cordón con una espátula o cuchara ligeramente humectada en agua jabonosa. En caso de utilizar una cinta de enmascarar, se debe retirar inmediatamente después del aislado, limpiar los excesos antes que se forme la película con solvente o con un adelgazador de pintura estándar. Después del proceso de curado, se retiran los excesos con una navaja de afeitar evitando cortar la superficie por debajo del sellado.

7,884 Policarbonato Imágenes y Fotos - 123RF

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!