Plafones con resistencia a la humedad y a los hongos

Publicado en: | 25 marzo, 2019

La humedad residual de concreto, pisos, enyesados, etc. puede afectar la estabilidad dimensional de algunos productos para plafón, provocando deformaciones y pandeos.

Conversamos con Rodrigo Barreda desarrollador de negocios de la marca Stabilit, empresa líder en la fabricación de laminados plásticos, quien ofrece al mercado la línea de plafones de la marca Glasiner, elaborados con una formulación especial de poliéster y fibra de vidrio que conforman un plafón resistente y rígido que no sufre deformaciones.

Estos plafones son ligeros y están cortados a medida estándar para su fácil instalación y mantenimiento.

En opinión de Rodrigo, el usuario mexicano sigue cierta inercia, ya que a pesar de que existen nuevos sistemas constructivos, los técnicos a menudo optan por lo tradicional: “Nosotros estamos en una ardua labor de otorgarle reconocimiento a nuestros plafones a nivel nacional, donde hemos ido incrementando las ventas, dándolos a conocer y ofreciendo capacitaciones para quitar el miedo a las empresas, logrando que instalen nuestro plafón. Estos plafones son ligeros y están cortados a medida estándar para su fácil instalación y mantenimiento. Son fáciles de limpiar, no absorben olores, no se corroen y no se manchan.

img-3-1

¿Qué beneficios destacarías del producto Glasliner?
Entre las ventajas que ofrece nuestro plafón, podemos mencionar que no se deforma, no genera hongos ni bacterias y es resistente a productos químicos y a la humedad, además de soportar impactos sin romperse ni astillarse. La diferencia del plafón Glasliner sobre un plafón mineral es que se puede mojar –y no necesariamente porque haya goteras en el techo–, sino porque la condensación de los climas y los aires acondicionados generan goteo. En comparación con otros plafones minerales, que lo primero que hacen es generar una mancha, Glasliner lo quitas de la suspensión y lo puedes secar o limpiar con un trapito húmedo y lo vuelves a colocar fácilmente.

w_600,h_400,c_fill

Otra gran ventaja del sistema es que tiene menos peso, entonces ayuda cuando una instalación de suspensión no está bien colocada, entre menos peso tenga la obra es mejor. Además, originalmente el plafón orgánico es sólo blanco, nosotros lo podemos hacer en cualquier color, desde el blanco hasta el negro más especial, sin ningún problema.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de marzo.