Pisos de concreto pulido

Publicado en: Noticias | 1 agosto, 2022

Las posibilidades de color y textura, junto con la infinita variedad de formas posibles con el concreto, permite al diseñador personalizar elementos y superar la monotonía de muchos sistemas. Los pisos de concreto pulido no son la excepción

Cuando el concreto se deja a la vista como superficie de acabado, aunque siga siendo importante su función estructural, al mismo tiempo es el material de acabado final, la expresión externa de la obra. Ahora bien, en el caso del piso de concreto es diferente.

Pisos de concreto pulido 

El procesamiento consiste en cambiar la superficie de un piso de concreto por medio de un proceso mecánico de varios pasos que implica cortar y/o refinar la superficie al máximo potencial con un medio abrasivo adherido, donde cada paso corta picos y valles microscópicos progresivamente más finos.

Un piso de concreto pulido tiene un acabado brillante similar a un espejo.

Las opciones de diseño para el concreto pulido son muy amplias. Puede elegir casi cualquier color, crear patrones con cortes de sierra o incrustar agregados u objetos interesantes en el concreto antes de pulirlo. Para lograr este acabado se utiliza una mezcla de cemento muy flexible, que nos permitirá darle ese acabado brillante y liso. No es recomendable hacerlo con cualquier mezcla, ya que puede tender a resquebrajarse. Para proteger el concreto y darle un acabado más parejo, vale la pena plastificarlo.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!