Oscuridad y contraste en el diseño de interiores

Publicado en: Noticias | 13 marzo, 2020

En el diseño de interiores, la sobriedad de los tonos oscuros se puede complementar con la calidez en los materiales del mobiliario, de tal modo que se consiga un espacio confortable y placentero.

Las tonalidades oscuras producen una sensación relajada en el espacio. Cuando se utiliza como color primordial en los acabados del diseño de interiores produce sensaciones de sobriedad y elegancia. Sin embargo, es importante que se consiga un equilibrio con esas tonalidades para compensar las sensaciones y evitar que se convierta en un espacio plano en cuanto al color.

equilibrio

La opción obvia es compensar con tonos claros o blancos, pero también se puede conseguir el equilibrio con tonos cálidos, como el de la madera que se ve en lo muebles y el piso de la imagen. De esta manera, el espacio consigue un balance entre la elegancia de los tonos oscuros y la calidez de la madera en el mobiliario. Este ambiente, tan sobrio como placentero, es un ejemplo más del uso del contraste para conseguir un espacio equilibrado.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.