Muros de Gaviones

Publicado en: | 5 noviembre, 2020

Los muros de gaviones son construidos apilando piedra en una jaula, que es elaborada de mallas metálicas de acero inoxidable o hierro galvanizado.

Se han hecho tan populares que su aplicación se está llevando más allá de los muros exteriores. Presentan una amplia adaptabilidad a diversas condiciones, y es que debido a que los cajones de gaviones forman una sola estructura, tienen mayor resistencia al volteo y al deslizamiento.

Aunque sirven para diversos propósitos, con mayor frecuencia se utilizan para crear suelos escalonados o nivelados en jardines.

Funcionan como presas filtrantes que permiten el flujo normal del agua y la retención de azolves, contribuyendo de esta forma a reparar la erosión del suelo. Los muros de jaulas de gaviones pueden agregar masa térmica a las casas, sin aumentar significativamente la huella de carbono que tiene el concreto. Y ya que resulta más fácil construir un muro de piedra seca, esta nueva decoración funcional será una tendencia en crecimiento pues se obtienen diversos beneficios, con un costo razonable, y garantizando su durabilidad por muchos años.

¡Conoce más artículos de interés en nuestra edición de noviembre!