Muros de cortina de vidrio

Publicado en: Noticias | 18 agosto, 2022

Los muros de cortina de vidrio son funcionales para destacar a la fachada la estructura externa de la edificación. En este artículo hablaremos más sobre esto  

Principalmente, la extensión de los muros está ligada al encuentro entre su propia superficie y los espacios a derecha e izquierda, es decir, las terminaciones del muro a cada lado: sus esquinas.

Estos campos deciden si el muro continuará o si se detendrá y, de ser así, de qué manera.

Entre los tipos de muros arquitectónicos están los muros de cortina, también llamados fachadas ligeras, definidos como la envolvente externa autoportante compuesta por elementos lineales, unidos entre sí y anclados a la estructura principal del edificio. Su función es dotar a la fachada de los requisitos habituales de un cerramiento exterior, a través de los elementos de relleno, tipo panel o vidrio, practicables o fijos, pero sin contribuir a soportar las cargas estructurales del edificio. Los componentes de una fachada ligera son los elementos estructurales, retículas montantes y travesaños y los elementos de relleno pueden ser paneles de aluminio o vidrio.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!