Muebles y accesorios para el cuarto de baño

Publicado en: | 25 septiembre, 2019

Funcionales y armónicos

ma14_Highgrove_Bath

En los años más recientes, el baño ha dejado de ser un espacio de servicio para convertirse en un lugar de placer y bienestar; de estética y lujo. También es cierto que todo baño requiere instalaciones funcionales, tales como tuberías e iluminación. Lo funcional debe combinarse con la comodidad, pues sólo así podemos disfrutar por completo de todas las posibilidades de este cuarto: desde necesidades esenciales hasta maquillarse, escuchar música, leer un buen libro o tomar una copa de vino.

ma14_bathroom-cabinet-contemporary-1571462

La evolución del baño refleja un cambio en los hábitos y en las costumbres. Hoy se trata de un espacio integral, que combina la ducha con el WC, pero antes estas necesidades humanas se hacían en cuartos separados. Una vez que se juntaron, se inició un proceso que llevó hacia la comodidad y la estética que hoy caracterizan al cuarto de baño. En la actualidad este espacio es más sofisticado y tiene otras muchas funciones además de las fisiológicas: también es un espacio de relajación y calma. Todo esto se debe ver reflejado en el entorno y en cada uno de los componentes.

ma14_dolcevita-1

En ese sentido, la gran variedad de muebles que componen al cuarto de baño facilitan ese objetivo. Los accesorios son parte de la funcionalidad y de la estética, por tanto, deben elegirse con base en un estilo y considerando el espacio completo. Hay una gama de posibilidades en todos estos componentes y, por esta razón, exigen el cuidado de una selección reflexiva y de una creatividad incesante.

ma14_Glidden-Dark-Olive-Moody

Elegir el estilo
Recordemos que el cuarto de baño es un espacio integral. Se trata de una unidad, de un espacio orgánico en el que todas las partes se combinan para producir una sola sensación. La armonía es elemental en este cuarto; una vez que se ha elegido un estilo o una tendencia, tiene que respetar hasta en el más sencillo de los componentes, pues todo contribuye a una misma imagen. Por todo esto, antes de elegir un mueble o incluso el material del mismo, se tiene que visualizar el estilo en su totalidad.

El estilo nos da la clave para diseñar el espacio entero

Lo ideal es que se contemple un plan de acción; para ello, se recurre a diseñadores e interioristas, profesionales que no improvisan y que pueden traducir en elementos tangibles las ideas que se les plantean. Los colores, las texturas, los espacios y las dimensiones, todos estos elementos se conjugan para buscar una misma sensación; por consiguiente, se debe visualizar ese objetivo en la planeación.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de septiembre.