Muebles y accesorios de cocina: extractores

Publicado en: Noticias | 10 marzo, 2022

Desde el espacio de almacenamiento y el flujo de trabajo, hasta los electrodomésticos y acabados, hay una gran variedad de decisiones que tomar, para especificar los muebles y accesorios de la cocina.

Hace tiempo, la cocina era un espacio alejado de las estancias principales, caótico, frecuentemente sucio e impregnado de olores. Hoy, se trata de un espacio funcional, que despliega diseño, apertura y belleza en todos los elementos que la componen. Es por ello que contar con un asesoramiento experto al comienzo de un proyecto, puede eliminar el estrés del proceso, hacer un mejor uso de los recursos económicos disponibles, así como evitar errores recurrentes, que sólo se identifican con la experiencia adquirida al realizar muchos proyectos.

Contar con un asesoramiento experto al comienzo de un proyecto puede eliminar el estrés del proceso y hacer un mejor uso de los recursos económicos disponibles. 

EXTRACTORES

Por supuesto, es fundamental que las instalaciones de plomería, ventilación e iluminación sean perfectamente planeadas y construidas por un profesional, de tal manera que este importante espacio de la edificación goce de un servicio eficiente y por muchos años.

Sólo para comenzar, los olores, ruidos y vapores deben ser bien canalizados, especialmente en los espacios abiertos, ya que los aromas que se producen en la cocina pueden permanecer e impregnar los muebles; además, el exceso de humedad puede extenderse al resto del hogar y generar moho. Por ello, es recomendable el uso de una campana extractora, para evitar olores rancios en el ambiente, y de un extractor con conductos, que transportará las partículas en el aire hacia el exterior, lo cual es más adecuado que uno sin conductos, pues su diseño, en ese caso, recircula el aire al interior a través de un filtro de carbón.

Entonces, especificar la cocina ideal requiere una cuidadosa planificación y varias consideraciones técnicas, porque en cada caso suelen ser distintas. Por consiguiente, no existe el concepto de una cocina poco atractiva, sino más bien el de la cocina mal planeada. Asimismo, la combinación de colores y formas es importante, independientemente de los materiales que uno especifique: melamina, cerámicas, piedra, madera, etcétera. Así, se vuelve evidente e importante escuchar y entender al cliente, para poder identificar con claridad, qué estilo e imagen es la que desea proyectar en su cocina.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de marzo!