Muebles y accesorios de cocina: encimeras, islas y penínsulas

Publicado en: Noticias | 16 marzo, 2022

Desde el espacio de almacenamiento y el flujo de trabajo, hasta los electrodomésticos y acabados, hay una gran variedad de decisiones que tomar, para especificar los muebles y accesorios de la cocina.

ENCIMERAS

Cubierta, encimera o barra de cocina, son algunas de las denominaciones que recibe el complemento liso que es colocado en las cocinas. Suelen ser superficies rígidas y resistentes, para soportar las altas temperaturas que adquieren los utensilios de cocina tras la cocción de los alimentos, y también para soportar eventuales golpes, ralladuras y cortes, además de poder resistir los elevados pesos de las ollas, cacerolas y otros recipientes.

Una encimera de altura mayor corresponde a la que es ideal para trabajar de pie, sin perjudicar la espalda de quien cocina, mientras que una de altura menor resulta ser la adecuada para la preparación de comidas informales, pues su altura será conveniente para una persona que esté sentada.

En el diseño de cocinas, es importante fijar determinadas dimensiones, para lograr que el trabajo se realice con el mínimo esfuerzo posible, pero con la mayor comodidad y máxima seguridad.

ISLAS Y PENÍNSULAS

En una cocina, la isla es un mueble que se encuentra aislado, por todos sus lados, del conjunto de los muebles principales de la cocina. Las dimensiones de la isla, ancho y largo, dependen del espacio que esté disponible entre los muebles centrales, aunque debe mantenerse un espacio de circulación a su alrededor, para el buen funcionamiento de la cocina en general. En tanto que su altura, debe ser similar a la de las encimeras de la cocina. Por otro lado, una península se forma cuando, en una de las ramas de la cocina, sale un mueble a manera de extensión.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de marzo!