Molduras en muros

Publicado en: Noticias | 16 mayo, 2022

Ya sea que tenga el desafío de restaurar una casa de época, o esté construyendo una casa nueva, las molduras en muros pueden fortalecer el diseño interior con mucha elegancia.

Las molduras se han reinventado y vuelven a aparecer como una opción decorativa sencilla de implementar, pero capaz de realzar y darle un giro absoluto al diseño. El concepto de la moldura en muros ha evolucionado a lo largo de los siglos y las opciones disponibles han crecido notablemente. Hoy en día, las casas modernas cuentan con molduras decorativas y, sin embargo, este detalle arquitectónico aún trae la belleza del pasado al presente. La moldura es una pieza decorativa que se aplica para terminar o agregar detalles atractivos a una superficie.

Algunas molduras se instalan en el contorno de marcos de puertas, ventanas y plafones, mientras que otras se fijan sobre los muros y techos, principalmente en espacios grandes.

Las molduras pueden estar hechas de diferentes materiales; las más clásicas son de madera y yeso, aunque también existen de material plástico. Son livianas y fáciles de dimensionar, y dependiendo de la que se especifique, pueden pegarse, atornillarse o clavarse a la superficie, para luego pintarla. Si bien las molduras son un elemento clásico, podemos darle un giro y transformarlas en un elemento contemporáneo. Para hacerlo, debemos jugar con las formas y la geometría de los elementos. La moldura de panel se puede utilizar para crear una variedad infinita de patrones en el muro o incluso en el techo.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!