Mimetizando el entorno natural

Publicado en: | 20 noviembre, 2018

Para el diseño de exteriores en áreas de albercas, la orientación, la selección de materiales y la ubicación, son piezas claves para la integración de los elementos naturales.

El proceso de integrar un diseño con el entorno genera sensaciones de armonía, tranquilidad y confort. El objetivo es crear una imagen panorámica que produzca armonía y que permita que la vista se enfoque al paisaje sin restarle importancia al diseño del área exterior. Se pueden aprovechar los recursos naturales que se encuentran en la zona, los que generan un beneficio al impacto ambiental donde desarrolle el proyecto.

El uso del concreto aparente es uno de los materiales que más se están utilizando en el diseño de exteriores, ya que hoy en día se cuenta con la innovación de elaboración de patrones volumétricos, diseño en estampados, así como el uso de materiales pétreos, para enfatizar detalles; así mismo el uso de maderas naturales y de la ingeniería en el diseño de las albercas, producen beneficios para el usuario en cuanto al uso y la estética, todo esto aunado aplicación de vegetación o iluminación, que generan un espacio personalizado y versátil.