Métodos constructivos de protección para la madera

Publicado en: Noticias | 10 junio, 2022

Cuidados

Contra los insectos el método más adecuado sería tratar la madera con una sustancia insecticida y fungicida de alta permanencia, como las sales CCA y el proceso de presión-vacío, realizando varias perforaciones e inyectando la sustancia protectora.

La solución constructiva ideal es colocar una pieza de asiento que sea impermeable (como neopreno, capa asfáltica, cartón asfáltico, cartón embreado, chapa metálica, madera tratada a presión y vacío), y mantener una separación entre 15 y 30 mm en toda la superficie de las vigas que queda empotrada en el muro. En aquellos sitios donde la temperatura es muy baja, es recomendable colocar una capa de aislante de fibra de vidrio, lana mineral o espuma de poliuretano.

Protección de maderas en exterior

Las maderas “tropicales” son funcionales para su uso en exterior en muebles y en pavimentos porque son muy densas, lo que las hace duras y resistentes. Tienen una óptima resistencia ante la lluvia, el sol, el viento y altas o bajas temperaturas. Sin embargo, para que se mantengan en ese estado, es de suma importancia mantenerlas intactas con un mantenimiento adecuado.

Este mantenimiento puede ser muy sencillo, únicamente tenemos que asegurarnos en invertir en productos como los barnices y el aceite para la madera una vez al año (recomendable)

Primeramente, los barnices son una buena opción que tiene la capacidad de mantener una capa protectora contra golpes y arañazos. Estos son elásticos e incorporan filtro de rayos ultravioleta para evitar que la madera se reseque y decolore.

Los aceites se recomiendan aplicar cada 3 o 4 meses los primeros años. Estos tienen como fin nutrir el material poroso para mantener el color original. Hay aceites especiales para espacios exteriores y interiores.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!