Materiales en terrazas

Publicado en: Noticias | 18 mayo, 2020

Ahora bien, entrando en materia, debemos contemplar las distintas opciones que ofrecen mayor efectividad en la construcción de las terrazas.

El primer material, y tal vez es el más común, es la madera. No sólo hablamos de las tecas, la conocida madera de Asia, de alto precio y de hermosas cualidades estéticas, sino también englobamos todos los tipos de madera. La calidez natural que irradia y su evocación hogareña son cualidades idóneas para la construcción de terrazas. Se recomienda proteger las maderas con un barniz, y renovar este recubrimiento de manera periódica, para evitar el deterioro por los rayos ultravioleta o la humedad.

madera-en-terrazas-7
Por otro lado, las opciones también pueden incluir metales, que ofrecen mayor rango de resistencia, aunque una sensación más fría. De hecho, son viables para el uso en mobiliario, y no tanto en los revestimientos de pisos y techos, pues ofrecen la protección ideal para los muebles y no consiguen el impacto estético como revestimiento.

metals

Entre los metales posibles tenemos al aluminio, al hierro y al acero. Este último requiere más mantenimiento, por lo que no es tan útil si la exposición a la humedad es constante. Todos ofrecen rangos viables de precios y pueden incorporarse en muebles de distintas clases. Por último, tenemos los tejidos fibrosos, en donde resalta el mimbre, que puede utilizarse en los respaldos o los cojines de las sillas, para potenciar la comodidad.

juego-de-terraza-de-mimbre

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de mayo.

MA17 BANNER DE SUSCRIPCION1