Material: Concreto

Publicado en: Noticias | 28 julio, 2022

El concreto es un material que se ha utilizado durante siglos, pero sus cualidades y usos actuales lo caracterizan como moderno y versátil. Abordaremos el uso del concreto como material y como decoración.

Algunos de los factores que influyen en el acabado del concreto son el mezclado, la vibración, el modo del colado, la temperatura, la humedad relativa, el viento, la edad y la manera en que se le protege. Todos estos factores son difíciles de controlar, de modo que la flexibilidad de la pasta no sólo ofrece posibilidades, sino que también da lugar a retos y dificultades relacionados con el control de la calidad.

El concreto decorativo permite superficies que van desde lo más suave, a lo agresivamente áspero

Hay tres procedimientos usados en concreto estampado que lo separan de otros procedimientos concretos; la adición de un color base, la adición de un color de acento, y la estampación de un patrón en el hormigón. Estos tres procedimientos proporcionan concreto estampado con un color y forma similar al material de construcción natural.

Cuando el concreto se deja a la vista como superficie de acabado, aunque siga siendo importante su función estructural, al mismo tiempo es el material de acabado final, la expresión externa de la obra.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!