Material al servicio del diseño

Publicado en: Noticias | 10 agosto, 2021

Tome en cuenta que los pigmentos de vidrio son minerales naturales, al igual que los esmaltes para losetas, por lo que los lotes de tinta pueden variar de uno a otro.

En los mosaicos actuales, las representaciones, los motivos geométricos y los patrones abstractos son comunes. Con este material podemos traer una nueva narrativa al espacio, o podemos contribuir a revelar narrativas ocultas que ya están allí. Las aplicaciones de mosaicos se pueden ver en revestimientos interiores y exteriores de casas y negocios privados, hoteles, centros comerciales e importantes edificios públicos. Lo importante es dar rienda suelta a la imaginación, el mosaico es un medio extremadamente flexible, puede subir paredes y pisos, puede doblarse, torcerse y curvarse alrededor de cualquier forma.

La relación de la luz con el mosaico es hermosa y compleja. El juego de luz que cae a través de una pared puede reflejarse, interrumpirse o absorberse con un efecto sorprendente.

La textura del mosaico cambiará a medida que cambie la luz ambiental, alternativamente, se puede iluminar para acentuar la textura del mosaico. Debido a que los mosaicos artísticos se colocan a mano, esta textura se puede controlar para dar también flujo y dirección. No pierda la oportunidad de integrar completamente su mosaico en el edificio. Un buen artista del mosaico podrá colaborar con el arquitecto para asegurarse de que el diseño y la especificación técnica funcionen en armonía con su edificio. Un mosaico de pared alta y delgada puede acentuar la altura de un vestíbulo o un pozo de luz, incluso puede reflejar la fuente de luz.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!