Marquesinas de acceso

Publicado en: ConstrucciónNoticias | 9 abril, 2021

Las marquesinas de entrada permiten crear una atmósfera acogedoras desde la entrada, agregando un elegante o, tal vez, sobrio elemento arquitectónico al ingreso del edificio.

Un dosel, o marquesina de entrada, puede resaltar la puerta principal aportando un detalle visual que agradecerán los usuarios y visitantes; logrando también extender un área de porche para crear un lugar de espera espacioso y darle más impacto a la entrada. La variedad de materiales disponibles para ejecutar este elemento volumétrico es muy amplia, pasando por el acero inoxidable, el aluminio, la madera, el policarbonato, PVC y otros materiales poliméricos; y claro, la combinación de ellos siempre en un diseño congruente y proporcional al edificio será la clave del éxito.

Los diseños más frecuentes van desde estructuras con ápices tradicionales, hasta marquesinas abovedadas montadas en la pared y en voladizo contemporáneos. Es importante elegir la estructura de entrada ideal para adaptarse al exterior del edificio.

¡No te pierdas el artículo completo en nuestra edición de abril!