Mármol: Resistencia y belleza

Publicado en: Noticias | 5 noviembre, 2020

Gracias a la enorme resistencia que caracteriza a la piedra de mármol ha resultado ser uno de los materiales preferidos por los arquitectos a lo largo de la historia de la construcción.

Cierto es que su capacidad decorativa y encantos únicos permiten que el mármol siga siendo muy utilizado, tanto en espacios exteriores como interiores. Es un material de origen sedimentario porque proviene de la transformación de las rocas calizas que para adquirir sus propiedades características, se recristalizan debido a complejos y largos procesos metamórficos, cuando se exponen a altas presiones y temperaturas a través de miles de años.

La superficie del mármol es de aspecto áspero, pero, al pulirse, se logra un acabado brilloso con apariencia de vitral, con lo que obtiene cualidades de impermeabilidad, muy poco propensas a desgastarse.

Pisos de mármol

En la arquitectura, una de las aplicaciones del mármol más recurrentes, es utilizarlo como recubrimiento para pisos y muros; sin embargo, también es muy aplicado en barras, muebles, cubiertas, mesas, duchas, chimeneas y placas para salpicaduras de cocina. Los pisos de piedra de mármol se caracterizan por tener una alta resistencia al desgaste, razón por lo cual, soportan el paso del tiempo, conservando su brillo y tono característicos. 

Gracias a su enorme disponibilidad y flexibilidad, las aplicaciones de la piedra de mármol son infinitas. Con tonos en negro, marrón, gris, beige, verde, blanco e, incluso, rojo, es posible integrarlo a cualquier proyecto con mucha facilidad y gran impacto.

Además, al estar libres de grietas y fisuras, los pisos de este bello material facilitan su limpieza y mantenimiento.

Por otro lado, el mármol ofrece una sensación de calidez y sofisticación, muy idónea para expresar un estilo formal o casual. A pesar de lo que pudiera pensarse, resulta fácil de mantenerlo y conservarlo en óptimas condiciones, por mucho tiempo y sin perder su espectacular apariencia, siempre y cuando, conozcamos su naturaleza y sigamos un plan de mantenimiento adecuado y oportuno.

¡Conoce más artículos de interés en nuestra edición de noviembre!