Mantenimiento y colocación de las tejas

Publicado en: | 12 junio, 2018

Para garantizar una colocación y mantenimiento profesional, se recomienda recurrir a personal con experiencia en el manejo de tejas. El menor daño imprudencial puede causar un perjuicio más extenso y así reducir la vida útil del techo.

T Tejas-solares-fotovoltaicas1

 

Mantenimiento
Las tejas son muy durables, pero aún así deben inspeccionarse regularmente. Si debe usar una escalera, asegúrese de que alguien lo asista y mantenga la escalera firme. Busque tejas que estén quebradas o desprendidas, las secciones dañadas deben cambiarse inmediatamente. Asegúrese de que las canaletas y bajantes no tengan hojas y otros desechos.

Los tapajuntas son áreas comunes de daños y deben permanecer firmemente en su lugar. El crecimiento de musgo en el espacio entre las baldosas puede dificultar el flujo de agua adecuado y, en su lugar, permitir que se filtre a los lados y debajo de las baldosas. Si lava los escombros y la suciedad, se evita la posibilidad que crezca moho y musgo en las tejas, para lo cual use una pistola de presión de agua para lavar el techo por lo menos dos veces al año. El chorro de agua no debe ser muy fuerte para no desprender las tejas. También es recomendable usar una pistola de presión que posea un sistema de inducción, que sea capaz de agregar una solución de cloro al rocío. No debe limpiar su techo con cualquier sustancia, los químicos dañinos y el uso incorrecto de la limpieza a alta presión pueden dañar su techo y las propiedades circundantes.

A INFOGRAFIA

Colocación
Las tejas se “cuelgan” del marco de un techo fijándolas con clavos. Las baldosas generalmente se cuelgan en filas paralelas, con cada fila superpuesta a la fila debajo de ella, para excluir el agua de lluvia y para cubrir los clavos que sostienen la fila de abajo. También hay tejas para posiciones especiales, particularmente donde se juntan los planos de los diferentes campos. Incluyen azulejos de cresta, cadera y valle. Estos pueden ser colocados y apuntados en mortero de cemento o fijados mecánicamente.

FABRICACION

Tejas cerámicas porososas
Las tejas pueden volverse porosas a medida que pasan los años. Naturalmente, una baldosa con pequeños agujeros será más débil que una baldosa sólida; cuanto más débil es la baldosa, mas susceptible a severos problemas. El resultado de los azulejos debilitados es que pueden dañarse muy fácilmente o romperse por completo, debido a tormentas, vientos o incluso al caminar sobre ellos. También, debido a los numerosos agujeros que comienzan a emerger en estos cerámicos, permite que la suciedad y la espuma se capturen en un período de tiempo más rápido. A medida que aumenta la porosidad de sus mosaicos, significa que cada vez más pequeños agujeros llenarán la totalidad de sus mosaicos.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de junio.

MA07 BANNER DE SUSCRIPCION MEJORES ACABADOS MA copy-2