Mantenimiento a la pintura

Publicado en: Noticias | 28 febrero, 2022

Conforme pasa el tiempo y la exposición al clima, la pintura tanto en el interior como en el exterior se ve afectada. 

gama-colores

Uno de los daños más notorios es la pérdida de color, llegando al desprendimiento. Es por eso que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que el daño de la pintura sea a corto plazo. El primer punto es emplear una pintura de buena calidad, considerando la consistencia que tiene, su densidad, su resistencia a la abrasión, su adherencia, flexibilidad y dureza, así como su porosidad.

Una vez pintada el área, se recomienda como segundo paso, revisarla dos veces al año siguiente para detectar los posibles problemas y así minimizar los daños en la pintura.

Es conveniente supervisar aquellas áreas muy expuestas al agua de lluvia o que no reciben buena iluminación del sol; donde quiera que se detecten las manchas de moho en las paredes, el cloro para uso doméstico nos puede auxiliar, basta con distribuirlo en la superficie unos 30 centímetros más allá del área afectada, dejarlo actuar durante 20 minutos, enjuagar bien y esperar a que se seque.

Para limpiar la suciedad o manchas que aparecen en el acabado podemos ocupar un detergente suave y una esponja o paño. De preferencia, hay que recurrir a limpiadores más fuertes cuando se trate de manchas muy rebeldes. Antes de darle retoque de pintura a cualquier superficie hay que limpiarla y, en caso de ser necesario, resanarla. No olvidemos que la durabilidad de la pintura depende de nosotros, tanto de nuestra buena elección en cuanto calidad, como en el mantenimiento que le demos.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!