Madera en fachadas

Publicado en: Noticias | 17 noviembre, 2021

La madera es un material de construcción con muchas virtudes.

La madera es un aislante térmico y acústico natural que brinda una apariencia natural inigualable. Su adaptabilidad a cualquier estilo arquitectónico permite su fácil combinación con otros materiales, como el vidrio, el concreto o la piedra.

Las fachadas de madera deben respetar la naturaleza del material para conseguir un resultado duradero. En función de la forma de su sección transversal, así como en función de la forma de su fijación a la superficie, se obtienen diversos efectos externos. Los materiales orgánicos, como la madera, tienen cualidades basadas en su estructura celular anatómica.

En el diseño y construcción de la fachada se deben aplicar los criterios de una adecuada selección del tipo de madera y con el idóneo tratamiento superficial.

Las características de los revestimientos de madera varían según su estructura natural, cualidades mecánicas, biofísicas, y, según la dirección de las fibras. En el diseño y construcción de la fachada se deben aplicar los criterios de una adecuada selección del tipo de madera y adecuado tratamiento superficial; así como protección ante diversos impactos nocivos y protección contra incendios.

Entre las últimas innovaciones, en el campo de la arquitectura, se encuentran las fachadas cinéticas. Las fachadas operables con revestimiento de madera mejoran las condiciones dentro de un edificio además de resaltar las características de la alineación de la madera. Las fachadas cinéticas cambian de manera dinámica y se configuran en superficies en constante movimiento.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!