Luminaria LED en baño

Publicado en: | 28 febrero, 2022

Para un baño contemporáneo con un estilo sofisticado es muy recomendable utilizar materiales y accesorios que enfatizan la forma en el lugar del color. 

Para aprovechar al máximo la iluminación natural o artificial en el baño siempre ser´muy aconsejable utilizar colores claros. El blanco es siempre la mejor opción, ayudará a reconocer rápidamente cualquier problema, además es un color energizante, aunque cualquier color claro funcionará. Son maracillosas las opciones de diseño que combinan múltiples tonos, ya que proporcionan textura y profundidad a la decoración, manteniendo la paleta de colores claros. La iluminación es el segundo elemento más importante para un baño, sobre todo si no hay suficiente iluminación natural. En este caso es recomendable utilizar focos en el techo, iluminación empotrada debajo de los gabinetes y con espejos a lo largo de las paredes; la luz se refleja en toda la habitación asegurando que no haya una sola mancha oscura.

Lámpara de baño

La iluminación es el segundo elemento más importante para un baño, sobre todo si no hay suficiente iluminación natural.

Todo mueble, accesorio o luminaria que se destine al área de baño estará expuesta a condiciones extremas de humedad por lo que es necesario considerar un revestimiento especial para evitar que se dañen rápidamente o, en el caso de las luminarias, es necesario revisar sus especificaciones mecánicas y su grado de protección contra el contacto y la penetración de agua y suciedad.

Las luminarias dentro de la regadera, por ejemplo, deberán tener un índice de protección alto con un IP67 o IP68 (donde 6 el grado de resistencia al polvo y 7 es el grado de protección ante el agua). Para las zonas que estarán expuestas a la condensación del vapor a poca temperatura, como lo son el techo, cerca del sanitario o del lavamanos, el mínimo de protección deberá ser de un IP44, que garantizará que la lámpara no se dañe.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!