LOS SOBREPRECIOS DE LOS SUEÑOS

Publicado en: Noticias | 30 agosto, 2022

Aun sin haber concluido el proyecto del Instituto Salk, este ya superaba los 14 millones de dólares, sin embargo, tuvo una profunda renovación para que en la actualidad siga siendo un objeto de estudio y así mismo inspiraré a más profesionales

Primordialmente, Jonas Salk habia quedado maravillado con los resultados obtenidos por Kahn aun cuando, para 1965, la inversión total en el inmueble había excedido el presupuesto inicial y superaba ya los 14 millones de dólares. Eso, sin mencionar que el plan maestro seguía todavía sin concluirse y faltaban todavía por construirse las viviendas para el personal, además de otras tantas estructuras auxiliares.

En la actualidad, el Instituto Salk sigue funcionando para el fin que fue creado y, como obra arquitectónica, sigue siendo objeto de estudio para arquitectos tanto jóvenes como consagrados.

Sin embargo y de forma paradójica, su ubicación al pie del Océano Pacífico –uno de sus rasgos más atractivos–, ha deteriorado en forma implacable al conjunto. Por ello, en 2013, el Instituto Getty de Conservación y el Instituto Salk de Estudios Biológicos, comenzaron una intensa renovación. Fueron necesarios cuatro años para regresarle a esta obra maestra del modernismo, su gloria original y que pueda así, seguir inspirando sueños.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!