Los pisos de mármol

Publicado en: Noticias | 26 julio, 2021

Los pisos de mármol se caracterizan por tener una alta resistencia al desgaste, razón por la cual, soportan el paso del tiempo, conservando su brillo y tono característico.

Cierto es que su capacidad decorativa y encantos únicos, permiten que el mármol siga siendo utilizado tanto en espacios exteriores como interiores. Es un material de origen sedimentario porque proviene de la transformación de las rocas calizas, las cuales, para adquirir sus propiedades características, se recristalizan debido a complejos y largos procesos metamórficos, cuando se exponen a altas presiones y temperaturas a través de miles de años.

Pisos de mármol.

En la arquitectura, una de las aplicaciones del mármol más recurrentes, es el utilizarlo como recubrimiento para pisos y muros; sin embargo, también es muy aplicado en barras, muebles, cubiertas, mesas, duchas, chimeneas y placas para salpicaduras de cocina. Gracias a su enorme disponibilidad y flexibilidad, las aplicaciones de la piedra de mármol son infinitas. Con tonos en negro, marrón, gris, beige, verde, blanco, e incluso rojo, es posible integrarlo en cualquier proyecto con mucha facilidad.

Por otro lado, el mármol ofrece una sensación de calidez y sofisticación, muy idónea para expresar un estilo formal o casual. A pesar dede lo que pudiera pensarse, resulta fácil de mantenerlo y conservarlo en óptimas condiciones, por mucho tiempo y sin perder su espectacular audiencia, siempre y cuando conozcamos su naturaleza y sigamos un plan de mantenimiento adecuado y oportuno.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!