Los muebles con madera de parota

Publicado en: Noticias | 26 julio, 2021

La belleza de las mesas de centro de parota, las mesas de comedor y otros muebles de estilo vivo, sin duda aportarán u elemento de gran atractivo visual.

La madera de parota crea piezas de muebles únicas, tiene un duramen rayado con miel, colores rojizos y marrón oscuro junto con una clara y cremosa albura. También es posible producir muebles de parota sin ninguna albura blanca para un aspecto moderno. Está dotada de un brillo natural , mismo que se puede destacar con aceites naturales que protegen la madera , logrando resaltar las intrincadas vetas de la parota de una manera mucho menos dañina que los barnices industriales brillantes. El grano poroso y difuso de la parota, como se ve comúnmente en árboles tropicales, influye en una distribución uniforme de los poros en toda la madera. El poro de la parota se extiende por múltiplos solitarios y radiales.

La madera es un producto estético, por lo que su tacto es agradable y combinará con todo tipo de mobiliario y tonos.

Encontrar artesanos que tengan experiencia en el trabajo con parota es esencial, ya que pone a prueba a los carpinteros y ebanistas. resulta difícil de trabajar con herramientas de mano debido a su hilo irregular. El aserrín y el polvo pueden causar irritaciones en las vías respiratorias. Aquellos técnicos que estén a la altura de la tarea pueden lograr muebles espectacularmente deslumbrantes con la materia prima que es esta hermosa madera. 

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!