Los grifos de agua

Publicado en: | 11 octubre, 2017

Los diseños y acabados en grifos de agua son cada vez versátiles y bellos, van desde un níquel cepillado o negro, a un dorado, platino o una variedad de colores vivos, antes impensables. El grifo de agua es uno de los elementos, funcionales y ornamentales, más notables en los acabados en un inmueble.

Kraus-Exquisite-Single-Handle-Vessel-Faucet __ wayfair

Al hablar de los grifos de agua debemos abordar varios aspectos importantes de este valioso artefacto, sin duda el primero y más importante, y por responsabilidad, es el consumo de agua. Los grifos de baño y cocina representan el 16 por ciento del agua utilizada en un hogar, funcionan por cerca de ocho minutos al día y consumen casi 41 litros de agua por persona al día. Antes de 1994, los grifos utilizaban entre 10 y 26 litros por minuto. Hoy en día, la normatividad más estricta estipula que los grifos residenciales de baño y cocina deben tener un caudal máximo de 8 litros por minuto, y en baños públicos no residenciales de 2 l/m máximo.

c- kraus

Los grifos a menudo están equipados con un dispositivo llamado aireador que permite mezclar el aire del ambiente con el agua y producir un flujo más completo. El uso de los grifos está directamente relacionado al número de ocupantes del inmueble, siendo mayor el consumo cuando hay jóvenes y adolescentes, y menor el consumo en el caso de adultos mayores. En estricto sentido, un grifo es una llave de paso o corte, generalmente manufacturado de metal o alguna aleación -recientemente de polímerosincluso de materiales cerámicos. El objetivo es suministrar agua en un sistema de plomería, o dar paso o cortar el flujo de agua por una tubería o conducción en la que está inserto. Puede consistir en los siguientes componentes: boquilla, empuñadura (s), varilla de elevación, cartucho, aireador, cámara de mezcla y entradas de agua. Cuando se activa el mango, la válvula se abre y controla el ajuste del flujo de agua, bajo cualquier condición de agua o temperatura. El cuerpo del grifo se hace generalmente del latón o bronce, aunque el zinc fundido y el plástico cromado, también se utilizan ampliamente.

 Ahorrando agua

Una de las maneras más fáciles de ahorrar agua y dinero con su grifo es instalar un aireador eficiente de agua. Los aireadores de grifería de baño que fluyen entre 0,5 a 1,0 gpm son generalmente adecuados para el lavado de manos. Los grifos de la cocina pueden requerir un caudal más alto tal como 1.5 a 2.0 gpm para llenar un fregadero o, para rociar alimento fuera de platos. La reducción del flujo puede aumentar el tiempo de espera para el agua caliente.

Banner TF 2017 Ed. 56