Aspectos a considerar de los grifos de agua

Publicado en: Noticias | 3 enero, 2022

Los diseños y acabados en grifos de agua son cada vez versátiles y bellos, van desde un níquel cepillado o negro, a un dorado, platino o una variedad de colores vivos, antes impensables.

Kraus-Exquisite-Single-Handle-Vessel-Faucet __ wayfair

Al hablar de los grifos de agua debemos abordar varios aspectos importantes de este valioso artefacto, sin duda el primero y más importante, y por responsabilidad, es el consumo de agua. Los grifos de baño y cocina representan el 16 por ciento del agua utilizada en un hogar, funcionan por cerca de ocho minutos al día y consumen casi 41 litros de agua por persona al día. Antes de 1994, los grifos utilizaban entre 10 y 26 litros por minuto. Hoy en día, la normatividad más estricta estipula que los grifos residenciales de baño y cocina deben tener un caudal máximo de 8 litros por minuto, y en baños públicos no residenciales de 2 l/m máximo.

c- kraus

El grifo de agua es uno de los elementos, funcionales y ornamentales, más notables en los acabados en un inmueble.

Los grifos a menudo están equipados con un dispositivo llamado aireador que permite mezclar el aire del ambiente con el agua y producir un flujo más completo. El uso de los grifos está directamente relacionado al número de ocupantes del inmueble, siendo mayor el consumo cuando hay jóvenes y adolescentes, y menor el consumo en el caso de adultos mayores. En estricto sentido, un grifo es una llave de paso o corte, generalmente manufacturado de metal o alguna aleación -recientemente de polímerosincluso de materiales cerámicos.

El objetivo es suministrar agua en un sistema de plomería, o dar paso o cortar el flujo de agua por una tubería o conducción en la que está inserto. Puede consistir en los siguientes componentes: boquilla, empuñadura (s), varilla de elevación, cartucho, aireador, cámara de mezcla y entradas de agua. Cuando se activa el mango, la válvula se abre y controla el ajuste del flujo de agua, bajo cualquier condición de agua o temperatura. El cuerpo del grifo se hace generalmente del latón o bronce, aunque el zinc fundido y el plástico cromado, también se utilizan ampliamente.

Ahorrando agua

Una de las maneras más fáciles de ahorrar agua y dinero con su grifo es instalar un aireador eficiente de agua. Los aireadores de grifería de baño que fluyen entre 0,5 a 1,0 gpm son generalmente adecuados para el lavado de manos. Los grifos de la cocina pueden requerir un caudal más alto tal como 1.5 a 2.0 gpm para llenar un fregadero o, para rociar alimento fuera de platos. La reducción del flujo puede aumentar el tiempo de espera para el agua caliente.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!