Los cinco edificios más altos de México

Publicado en: Noticias | 20 abril, 2020

La altura en un edificio es una apuesta peligrosa por la innovación arquitectónica, la funcionalidad y sobre todo, la seguridad del inmueble. En México hay 5 ejemplos de rascacielos que, en su momento, marcaron un hito en el horizonte arquitectónico nacional. 

  • Torre Koi. Nuevo León.

Edificio residencial que tiene 279.5 metros de altura, con 64 pisos en su estructura. Hasta ahora es el edificio más alto de México. Diseñada por las firmas arquitectónicas HOK y FVO, recibió la certificación LEED, otorgada a aquellas construcciones con prácticas sustentables. Se inauguró en 2017.

torre koi

  • Torre Reforma. CDMX.

Inmueble con uso principal para oficinas, tiene una altura de 256 metros con 57 pisos. Diseñada por Benjamín Romero de la firma LBR&A. En 2018 recibió el premio al Mejor Rascacielos del Mundo (International Highrise Award). Se inauguró en 2016.

reforma_8117_600x

  • Torre BBVA Bancomer. CDMX.

Edificio dedicado a oficinas y que también cuenta con un helipuerto que cuenta con una altura de 234 metros y 50 pisos. Diseñado por Rogers Stirk Harbour y la firma Legorreta + Legorreta. En 2018 obtuvo la Excelencia internacional del RIBA, el cual se entrega a inmuebles con características arquitectónicas de innovación y calidad. Se inauguró en 2016.

bbva

  • Torre Mayor. CDMX.

Edificio que en su mayoría basa su uso en oficinas, cuenta con una altura 225 metros y 55 pisos. Desarrollada por el Zeidler Roberts. Es uno de los edificios más resistentes del mundo contra desastres naturales. Se inauguró en 2003.

la-torre-mayor-15

  • Hotel Riu Plaza Guadalajara. Jalisco.

Este inmueble cuenta con una altura de 215 metros y 255 habitaciones. Desarrollada por la empresa Ingeniería Básica Diseño Estructural. Obra concluida en 2011.

RIU

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.