Lorena Vieyra, diseño y desarrollo arquitectónico y de interiores

Publicado en: | 23 febrero, 2018

Lorena Vieyra da lugar a Vieyra Arquitectos, despacho que ahora, con más de diez años, ofrece diseño y desarrollo arquitectónico y de interiores, especializado en proyectos residenciales y corporativos.

v

20 años de experiencia acumulada por la arquitecta Lorena Vieyra da lugar a Vieyra Arquitectos, despacho que ahora, con más de diez años, ofrece diseño y desarrollo arquitectónico y de interiores, especializado en proyectos residenciales y corporativos. Los 10 arquitectos que trabajan en directa colaboración con ella son entusiastas de la arquitectura. Lorena hace uso de materiales nacionales e importados de primer nivel, para un cliente acostumbrado al cuidado de los detalles. Uno de sus proyectos más importantes es Casa Mozoquilla en Tepoztlán, un proyecto sustentable que se integra muy bien a su entorno y que ha recibido varios premios.

¿Qué diferencia a las generaciones actuales a las de hace veinte años?

Hoy los arquitectos han logrado especializarse más en iluminación, paisaje, acústica, interiores. Se ha vuelto una carrera más especializada, abriendo otros campos.

¿Qué futuro tiene la especialidad de arquitectura en 20 años?

La tecnología ha abierto otros campos en la carrera de arquitectura, hay empresas que se dedican específicamente a hacer simulaciones, renders; pero los programas han evolucionado. Hoy en día trabajamos en programas como Revit, los arquitectos recién egresados ya están familiarizados con estos programas. Los procesos para conceptualizar espacios también han cambiado nosotros seguimos necesitando el papel y lápiz, y las nuevas generaciones comienzan a entender las cosas de distinta manera.

“Cada nuevo proyecto, sencillo o complejo, es un reto. Buscamos siempre crear algo distinto a lo que hemos hecho. Hay proyectos que son efímeros pero no dejan de ser interesantes, muchas veces son un reto por tiempos de ejecución o por su género.”

¿Qué mensaje les das a los estudiantes de arquitectura para que puedan concentrarse en tareas y conocimiento que les sea útil para desarrollarse en la realidad mexicana?

Buscar el nicho de mercado, analizar dónde está esa área de oportunidad, es mejor especializarse en algo que querer abarcar todo. Sin embargo, es importante pensar en grande y no sentirse limitado, México es un país de oportunidades, hay que buscarlas y tomar riesgos.

unnamed

Egresada de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México, vivió en Milán, donde trabajó por dos años con figuras icónicas del diseño italiano. Directora de Vieyra Arquitectos, más de 45 proyectos en México y en Estados Unidos prueban que los proyectos a cargo de Lorena desarrollan conceptos únicos, que se adaptan a las necesidades de los clientes.

www.vieyrarquitectos.com

Facebook: /vieyraarquitectos

Para leer este y más artículos, adquiere la edición No. 05 en puestos de periódicos o suscribete.

Banner TF 2017 Ed. 56