Lana mineral y Corcho natural: Materiales aislantes

Publicado en: ConstrucciónNoticias | 27 marzo, 2020

Cada material usado para aislar determinados espacios implica propiedades diferentes, y muchas veces se generan combinaciones en beneficio de la resistencia y la durabilidad del panel.

Lana Mineral: Este material se conforma con filamentos pétreos o vítreos que se entrelazan en un fieltro para mantener aire entre ellos y permanecer inmóviles. Se distinguen por una excelente protección pasiva contra el fuego, ya que no es combustible y tampoco genera gases ni humos.

Al ser un material de excelente uso y fácil instalación, es ocupado en construcciones nuevas como en remodelaciones. La composición de este material —fibrosa— le permite flexibilidad y versatilidad en el lugar donde sea instalado.

 

Permite que el cerramiento transpire, por lo que evita la acumulación de humedad y la gestación de bacterias. Es un material reciclable y reduce la emisión de CO2 al fabricarse.

 

Corcho Natural: Al igual que la lana, el corcho natural es un producto ecológico, pues no requiere de aditivos químicos para conformarse en capas. Su estructura particular permite una gran resistencia contra las condiciones de la intemperie.

corcho

Además, por su estructura multidireccional provoca una excelente capacidad de aislamiento acústico. El corcho no sufre variaciones en su tamaño, ni siquiera en condiciones térmicas o de humedad.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz