La naturaleza en los diseños de interiores

Publicado en: | 27 abril, 2020

Hay una necesidad de llevar al ser humano a sus orígenes, devolverles un poco la tranquilidad que sólo se puede encontrar en la naturaleza, a pesar de estar rodeados de un ambiente urbano. De eso se encarga el diseño biofílico.

Su objetivo es simple y directo: conectar a los seres humanos con la naturaleza para mejorar su bienestar. La manera idónea es que los arquitectos integren a la naturaleza desde la etapa del diseño. De esta manera se busca llevar elementos que destacan en la naturaleza al espacio construido, así se hace uso de la luz natural, vegetación, agua, madera y piedra.

modern-moss-wall-pieces-for-your-interior (1)

Una apuesta mayor por las formas botánicas que por las líneas rectas, es una característica de este tipo de diseño

formas

Las ventajas del diseño biofílico en un espacio de uso común son evidentes. Más aun en un lugar en el que hay tanto estrés como lo son las oficinas de trabajo, introduciendo este tipo de diseño se reduce en su mayoría la tendencia a depresión que pudieran presentar los empleados y desarrolla la creatividad.

oficin

La madera en sí es el material idóneo para este diseño, ya que, visualmente es una conexión directa con los espacios naturales, además de que es un material versátil en sus texturas y colores que puede ser usado en distintas partes de los espacios como muros, pisos y decoración.

otra of