La mezcla ideal de texturas y colores

Publicado en: Noticias | 17 junio, 2022

Las texturas y color también crearán volumen y sensaciones de calidez, relajación y luminosidad. La regla del 60-30-10 es una buena forma de ejecutarlo.

Existe una diferencia abismal en el estilo que conseguimos cuando se añaden los textiles en un espacio; las telas proporcionan infinitas posibilidades para crear ambientes diferentes jugando con las texturas, la caída del tejido, su transparencia, etcétera. Al elegir tejidos naturales como el lino, el algodón, o telas sintéticas como el poliéster, se debe tomar en cuenta la funcionalidad que van a tener en los espacios. Las texturas y color también crearán volumen y sensaciones de calidez, relajación y luminosidad. Para conseguir una proporción ideal de color con telas se debe seguir la regla del 60-30-10, es decir, 60% con el color dominante, 30% de color con un segundo tono y 10% de color sólo en acentos.

¿En qué consiste la regla 60-30-10?

Esta regla de decoración es una manera de adornar diferentes estancias de manera sencilla y eficaz.

Esta técnica es ideal para tomarse en cuenta, sin embargo, no es necesario que se siga al pie de la letra, sino que funciona para conocer cómo distribuir la cantidad de colores al decorar.

Los colores quedarían repartidos de esta manera:

  • 60% con el color dominante o principal
  • 30% con el color secundario
  • 10% con el color de acento o color para pequeños detalles

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de mayo!