La madera: un clásico en los recubrimientos

Publicado en: Noticias | 6 enero, 2022

La madera es una excelente opción para crear espacios cálidos y acogedores con el valor de obtener la viveza de un color natural.

Por el momento, vale la pena empezar desde el principio y comprender la madera como un material natural que nos proporciona con generosidad la naturaleza. en la actualidad el uso de la madera en el ramo de la construcción, así como en la fabricación de muebles, sigue siendo una importante industria; muestra de ello son los más de 20 millones de metros cúbicos de madera que se consumen tan sólo en México. En nuestro país se utiliza una gran variedad de maderas, tanto de origen nacional como internacional. Entre los tipos más usados destacan algunos como el pino, la caoba, el cedro, el roble, el encino, la haya y el maple, por mencionar algunos.

Para solventar en buena parte sus necesidades de vivienda y seguridad, el ser humano se ha servido de la madera desde épocas muy remotas. Por tradición cultural, en muchas partes del mundo aún se utiliza como uno de los materiales preponderantes para la construcción de casas habitación. En México, la madera no es un material de construcción tan notable como en Inglaterra o Estados Unidos. Sin embargo, existe actualmente una clara tendencia por dotar a los espacios de una reconciliación entre lo natural y lo sintético, por lo que se ha detonado un interés por este bello material que es la madera, sobre todo para aplicarlo en los acabados arquitectónicos. Aunque también reconocemos que los usuarios han resuelto este anhelo con materiales sintéticos de imitación madera.

Las maderas estimulan la creatividad de los diseñadores, quienes se animan a lograr diversas ambientaciones. 

Dicen distintos diseñadores que si ingresamos a una habitación donde hay mucha madera, es síntoma de que ese es un lugar especial de la casa. La clave del diseño arquitectónico es valerse de los distintos materiales, colores y formas, para desarrollar espacios únicos y plenamente evocadores.

Así que ya sea en la decoración interior, o en la arquitectura exterior, los revestimientos de madera ofrecen una enorme gama de alternativas donde, además de los aspectos térmicos y de durabilidad, tendremos un amplio espectro de alternativas estéticas, para todos los gustos y fines que lograrán  de cualquier forma darle una gratísima sensación de comodidad natural a cada espacio, invitándonos a quedarnos ahí para siempre. Cuando hay buena madera, hay diseño y arte en la arquitectura exterior e interior, y eso no tiene precio.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!