La madera de encino

Publicado en: Noticias | 22 septiembre, 2021

La madera de Encino es una madera fina y muy popular en México, clasificada como dura y fuerte, es conocida entre los carpinteros por su buena trabajabilidad y precio competitivo.

Cuando se trata de materiales de construcción para el diseño de interiores, no hay nada más clásico y elegante que la madera. Gracias al bello aspecto y gran disponibilidad de la madera de encino, es una de las predilectas por arquitectos y diseñadores para aplicaciones de mobiliario y carpintería fina. Los encinos son árboles que pueden medir más de 30 metros de alto, normalmente for – mando bosques en las zonas templadas del país. Su característica principal son sus frutos conocidos como bellotas, sus hojas suelen ser lisas y duras por arriba, con una textura levemente aterciopelada por abajo.

Los encinos son árboles que pueden medir más de 30 metros de alto, normalmente formando bosques en las zonas templadas del país.

En relación el aprovechamiento industrial de la madera de encino en México, la del grupo de los encinos rojos se utiliza más que la del grupo de los encinos blancos. Esto, tal vez se deba a que los encinos rojos son más abundantes y con mayor distribución que los blancos. En nuestro país habitan 161 especies, de las cerca de 500 conocidas para el planeta, lo que representa entre el 32 y el 40% de la diversidad mundial y el 69% de los encinos del continente Americano. Los bosques de encino son importantes porque forman un suelo fértil y detienen la erosión. Su madera ha sido utilizada desde hace miles de años como leña y como valioso elemento constructivo debido a la dureza de su madera.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!