La madera como material preferido en decoración.

Publicado en: Decoración | 6 diciembre, 2017

Una excelente opción para decorar y crear espacios que brinden una sensación cálida y acogedora, con el valor adicional de obtener la alegría de un color natural, sin duda, la madera y sus derivados lo son ampliamente.

Madera

De madera, metal e imitaciones.

 Como siempre, la madera será el material preferido en decoración y en esta temporada la tendencia es hacia los tonos muy naturales que nos transmiten sensación de paz y confort, mayormente si tienen aplicaciones de dibujos evocando la naturaleza. Su combinación con tonos azules producen efectos frescos y modernos. Pero también los tonos muy obscuros como los de la madera de nogal y muy marcados en las piezas de imitación, logran distinguirse. Otros acabados que imitan cemento y óxido en una decoración tipo industrial, también ha gustado a los jóvenes contemporáneos. El mármol se ha convertido en un material imprescindible especialmente para mesas y cubiertas de cocina. Las estructuras metálicas tanto para sillas como en todo tipo de muebles y para lámparas, también está influyendo en esta nueva temporada. El terciopelo regresa para los muebles, cojines y sobrecamas, ya que su tacto suave invita al descanso, combinado con crochet o lana gruesa, logra texturas originales.

18402705_1779474552362703_2535090237190560096_n

Madera inspiración Escandinava.

La empresa Pergo, lanza una moderna colección de madera con inspiración escandinava, de diseño moderno con influencias nórdicas. La colección de parquet de Pergo ofrece planchas más largas y anchas en diversas tonalidades claras y oscuras. Las piezas constan de 3 capas: una de soporte que proporciona a las planchas estabilidad y solidez, un núcleo de tecnología avanzada para absorber impactos y una capa superior de madera frondosa que otorga al producto su presencia característica. Las vetas de cada capa van en direcciones distintas, para reducir la dilatación y contracción cuando hay cambios de humedad y temperatura. Por si fuera poco, a la capa superior de cada modelo se aplica un aceitado o lacado protector suplementario, para lograr la mayor protección posible frente a la suciedad, los arañazos y los líquidos.

MA Banner suscripcion