La iluminación en un falso techo

Publicado en: Noticias | 27 julio, 2021

En función de la cobertura del falso techo se debe tener en cuenta el tratamiento de la luz cuando se instalará en el techo.

Esto debido a que su visibilidad y mayor atractivo se basan en la forma en que diseñamos la proyección de luz desde esta superficie. La proyección de luz en el ambiente queda determinada por el diseño, la abertura, el ángulo de colocación de la fuente de luz y su intensidad ilumínica. El sistema de luces más frecuentemente instalado en un falso techo son las lámparas empotradas, que como su nombre indica, van incorporadas en el falso techo de una habitación, pudiendo proporcionar iluminación directa o indirecta, según  la manera en que se instale, son ideales para área de techos bajos.

Las lámparas empotradas son de muy bajo espesor y al tener las fuentes de alimentación por separado, permiten su colocación aún en techos suspendidos de bajo perfil.

Recientemente en la estructura de suspensión de techos falsos se acostumbra el uso de gargantas o canales de iluminación. En ellas suelen colocarse luminarias tipo lineales, como tiras o tubos LED. Se conoce esta iluminación como perimetral, ya que generalmente los diseñadores y arquitectos colocan las gargantas en los perímetros externos de los techos falsos. El uso de tiras LED para esta aplicación permite una amplia gama de funcionalidades, desde la selección entre los distintos tonos de blancos (fríos o cálidos) hasta el uso de tiras LED RGB, con las que se logra ambientar el espacio con colores o efectos de cambio de color. También pueden colocarse luminarias de montaje superficial (no embutidas) como los paneles o plafones de LED. El anclaje suele hacerse con tornillos simples. Según el material de base, se utilizan los tornillos o tarugos requeridos.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!