La distribución estratégica del Instituto Salk

Publicado en: Noticias | 30 agosto, 2022

Este proyecto contó con una estratégica planeación en la distribución de los espacios para garantizar una mayor fluidez y la entrada de luz natural en el interior 

Como sabemos, las distribuciones de los espacios del Instituto Salk no fueron seleccionadas al azar, surgen de un estudio de las actividades necesarias y diarias que se emplearían en el lugar. En esta distribución Kahn puso en práctica la división de espacios servidos y servidores, lo que proporciona mayor fluidez y permite convertir los espacios en planta en espacios funcionales y eficaces.

A grandes rasgos, el Instituto Salk consta de dos estructuras o torres que se erigen en espejo y que, a su vez, están separadas por una gran área al aire libre, un gran patio vacío.

Así mismo, los vanos en las fachadas están pensados para dirigir la vista al océano, pero también permiten la entrada de luz natural a los espacios interiores. Las modificaciones geométricas de los edificios son elementos importantes en la composición de la obra porque mientras ayuda a ventilar e iluminar los espacios internos, dirigen los visuales a lo más destacado del entorno inmediato del lugar.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!