La decoración en espacios cotidianos.

Publicado en: | 4 octubre, 2017

Es fundamental que los entornos, no sólo sean aptos y funcionales para el propósito básico de cada lugar, el objetivo sería que procuremos un ambiente cómodo, visualmente atractivo y acogedor.

NOBU Polanco restaurante.

nobu_hotbook

Una perfecta conspiración entre un restaurant internacional y diseño de primera calidad, se levanta en la colonia Polanco, en la Ciudad de México. El recinto culinario NOBU acudió al despacho Sordo Madaleno Arquitectos para que interviniera un inmueble tipo casona colonial de 1953 y lo convirtiera en un refinado concepto. Un gran elemento en forma de árbol se contempla desde el imponente recibidor y se extiende a lo largo del comedor principal suspendido del plafón, lo que aporta una fuerte carga de texturas y sombras que hacen un juego natural con las molduras y los arcos labrados de piedra originales. En la decoración también reinan elementos de colores neutros y obscuros, con la finalidad de acentuar el mobiliario y los efectos de la iluminación sobre las distintas texturas en muros y techos que rematan a través de un cuerpo de agua en un patio semi-abierto de triple altura, donde el recorrido es acompañado por maderas y metales de tonalidades sombrías.

Muebles de baño en resina.

lavabo

Los cuartos de baño seguirán teniendo un papel fundamental en la decoración de la casa y, la funcionalidad de sus instalaciones y muebles, es uno de los aspectos más relevantes. En los lavabos modernos, la  porcelana y el mármol vuelven a tener un espacio especial en los acabados, combinados con nuevos diseños de llaves y maderas con efecto desgastado. También volverá a ser una tendencia el acabado industrial más minimalista. Un material que está tomado protagonismo es la resina, los lavabos en este material se están fabricando en todo tipo de formas que aportan una sensación de continuidad ideal para ampliar el campo de visión del baño, de una manera más elegante. Estos combinan fácilmente con todo tipo de decoración pero, aún en las condiciones de humedad de un baño, son muy durables. Lavabos y tazas en el color básico –blanco- junto con réplicas de piedras, armonizarán perfectamente con distintos relieves y terminaciones.

Banner MA 2017 Ed. 02