Jardines en los espacios de hoy

Publicado en: Noticias | 7 noviembre, 2017

La creación de ambientes ecológicos es cada vez más recurrente en las ciudades. Las personas buscan conformar espacios armoniosos, amigables, con equilibrio y sofisticación, sin embargo, se requieren de la implementación de conocimientos técnicos que mitiguen los riesgo de humedad.

jardines 1

El uso de naturaleza viva en los espacio  interiores se esta convirtiendo en tendencia. Son cada vez más personas las que gustan de diseños arquitectónicos que incluyen elementos  del medio ambiente. Los jardines en los interiores de los inmuebles son una de las opciones, debido a que pueden adaptarse a cualquier superficie, ya sea de manera horizontal o vertical, sin embargo, se requiere de una instalación adecuada para evitar el fracaso en esta tarea.

Las Sistemas vegetables verticales son estructuras especialmente diseñadas para vestir de plantas a cualquier zona de un edificio o inmueble. Estos se instalan en cualquier superficie, con la finalidad de desarrollar espacios verdes sustentables.

La preparación de la superficie es muy importante para estos fines, debido a que estarán en constate contacto con la humedad, por ello, se tiene que pensar en los procesos que se implementaran para adecuarla.

jardines 2

Hay que poner atención, asegurar un buen funcionamiento del drenaje, ya que el agua acumulada pude pudrir las raíces y crear las condiciones para que haya hongos, además de propiciar deterioro de la pared.

Para ello, existen dos tipos de sistemas estructurales, diseñados para ser integrados o independientes. Las independientes se utilizan materiales como cables, enrejados, mallas de acero inoxidables o jardineras. Estas estructuras son autónomas al inmueble, no están fijas al edificio. En cambio las fijas se componen de paneles prevegetados, módulos vegetables o fieltros geotextiles plantados, fijados en las paredes por medio de marcos estructurales, con la intención de envolver la zona, conteniendo la vegetación.

Banner_MA_2017_Ed._04-01

 .