Inversiones en riesgo

Publicado en: Noticias | 17 agosto, 2021

La importancia de la inversión que supone un proceso de remodelación debe obligarnos a pensar muy bien lo que deseamos hacer antes de tomar cualquier decisión.  

Como es lógico, se recomienda revisar ampliamente blogs y revistas de arquitectura o remodelación; muchas revistas que nos brinden ideas, alternativas y opciones que seguramente no hemos considerado. Comparte la responsabilidad con el mayor número de personas que ocupen el inmueble, escucha todas las sugerencias y dales tiempo para procesarlas. Toma la decisión propia con seguridad y confianza., para que no te arrepientas de sugerencias que no te convencen.

Si ante una idea, en teoría maravillosa, el contratista nos dice que no es posible su realización, consideremos alternativas similares; ser flexibles es muy recomendable para evitar decepciones innecesarias, supervisar el proceso de remodelación será esencial para evitar tiempos muertos, pero sobre todo para evitar desviaciones a la idea original o correcciones oportunas.

Es muy benéfico comparar los servicios de varios contratistas acerca de tu proyecto, siempre tienen disposición para negociar los presupuestos. Es muy probable que ellos sugieran realizar la parte más compleja en donde puedan obtener un mejor margen de utilidad, dejando los trabajos sencillos para que los realices con mayor gradualidad y tiempo, con otros trabajadores o contratistas.

Tener claro lo que deseamos hacer con nuestro inmueble ayudará a que el contratista lo exprese mejor en sus dibujos.

Un espacio, aunque inerte, también se vive y son muchas las situaciones humanas que en él ocurren. Todas y cada una de ellas, incluso las más improbables, se han de tener en cuenta. En una edificación, no debe existir absolutamente nada que no tenga una finalidad, nada debe quedar al azar y cualquier buena idea, por compleja que parezca su ejecución, siempre encontrará una solución.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!