Decoración con Tuberías: luciendo las entrañas

Publicado en: Decoración | 27 febrero, 2017

Usar las tuberías del inmueble como un recurso decorativo -estilo industrial- surgido hace ya mucho tiempo, sigue siendo tendencia, y no parece que vaya desaparecer.

tuberías 1

Este particular estilo consiste simplemente en el empleo de materiales y tuberías vistas, los cuales comúnmente permanecerían ocultos en el espacio arquitectónico.

tuberías 6

 

Los tiempos de las tuberías de agua, la calefacción, la climatización o electricidad han regresado, además de ser tremendamente funcionales:

Reducción de los costes de obra, al no tener que empotrar u ocultarlo, evitando rozas en las paredes o falsos techos.

Fácil mantenimiento y reparación, si alguna vez tenemos algún tipo de fallo en las instalaciones (alguna tubería mal soldada que gotea, algún fallo en el sistema eléctrico, etc.).

Mayor aprovechamiento energético, en el caso de la calefacción, ya que las tuberías que distribuyen el agua caliente entre los radiadores emiten más calor a la vivienda si están

Conductos del aire acondicionado

Las tuberías vistas más habituales. Típico panorama de los lofts neoyorquinos o en alguna viviendas de techos altos, ya que tapar gruesos los gruesos tubos discurren por la residencia reduciría el espacio, y así la elegancia.


tuberías 2

 

Tuberías de cobre en baños y cocinas

El elemento del cobre es un extra decorativo en este particular recurso interiorista, al darle a estos espacios arquitectónicos un aire industrial, bohemio o vintage.

tuberías 4

 

Canalización eléctrica

Es el recurso menos recurrido dentro de esta tendencia, pero aún así muy creativo, al dejar vistos los tubos que alojan los cables de electricidad, las cajas, y los mecanismos de los interruptores. También existe el misto mixto, en el que se ocultan los tubos dentro de las paredes, para dejarlas limpias, y se dejan vistos los tubos del techo, de los cuales salen las lámparas colgantes.

tuberías 3

Este recurso decorativo incrementa enormemente la plusvalía del espacio arquitectónico si es correctamente aplicado.

 

Banner TF 2017 Ed. 56