Impermeabilización de plafones

Publicado en: Noticias | 7 diciembre, 2021

Una protección adicional a los plafones de yeso es necesaria con selladores y pinturas que se aplicarán con rodillo o cepillo así se evitará un maltrato y mal aspecto de nuestro plafón. 

destacado 1

El proceso de protección por impermeabilización no necesariamente debe ser en toda una casa o edificación, sí en cambio en lugares como la ducha, las cocinas, fregaderos y áreas de lavado, donde hay mayor potencial de paredes húmedas que se pueden dañar con el tiempo.

Será conveniente tratar los muros y techos de estas áreas con una impregnación acrílica especial de penetración profunda; al incrustarse el impermeabilizante en la estructura del material, se unirá de forma permanente a la superficie, uniendo y reforzando las áreas. Se debe proteger las juntas y los extremos de los muros porque son los lugares más vulnerables para la penetración de humedad.

 

Otro factor importante en la instalación es si hay muebles u otras obstrucciones y la cantidad de fijadores que se deberá utilizar en este aspecto. 

El mantenimiento debe ser realizado por contratistas o personal capacitado de acuerdo con los mismos estándares que los instaladores originales y sólo se deben usar los componentes aprobados por el fabricante del sistema. 

La humedad residual de concreto, pisos, enyesados, etc., puede afectar la estabilidad dimensional de algunos productos para plafon, provocando deformaciones y pandeos. El polvo excesivo puede manchar el decorado de las losetas. asegúrese de que todas las instalaciones en el área del plafón estén terminadas y probadas antes de iniciar la colocación del plafón. La mayoría de estos productos están diseñados para funcionar en locales con un rango de temperatura de 15º-30ºc y una humedad máxima relativa de 75%.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!